Parte de Prensa Nº 06/2012

Fecha: 31 de Julio de 2012

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA MASIVA DE INDUCCIÓN AL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO DE NORMAS TRIBUTARIAS

La Dirección Provincial de Rentas dispuso como parte del programa «Fiscalizaciones Masivas», una campaña de inducción al cumplimiento tributario voluntario en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el marco de la nueva metodología de control recientemente implementada.

De acuerdo a lo señalado por el responsable del organismo, Cr. Aldo Ferrari, dicha campaña consiste, por un lado, en la notificación a segmentos o grupos de contribuyentes de determinadas inconsistencias detectadas y en la razonabilidad de las bases declaradas, que la Dirección ha seleccionado en cruces masivos de información y bases de datos disponibles y, por otro lado, en el requerimiento de justificación de las inconsistencias observadas  o bien en la rectificación de declaraciones juradas presentadas.

Los contribuyentes que modifiquen su situación fiscal rectificando sus declaraciones juradas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán acceder al beneficio de la presentación espontánea, en tanto que aquellos contribuyentes que persistan en su conducta, serán objeto de una auditoria fiscal integral (todos los impuestos y por períodos no prescriptos) perdiendo el beneficio de la presentación espontánea y debiendo ingresar los ajustes detectados, intereses y  multas por omisión.

Esta campaña de inducción supone el cruce de base de datos de operaciones sujetas a retenciones y percepciones informadas por Agentes y bases imponibles declaradas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y ya se encuentra en proceso de notificación la primera tanda de contribuyentes seleccionados.

Asimismo, el funcionario señaló que se continuará con las “Campañas de Inducción”, extendiendo el control a otros rubros, partiendo de diferentes cruces de bases de datos e información.

Descargar Parte de Prensa